martes, 22 de septiembre de 2015

IV Ruta del Pastor de Colomera - 1ª Etapa: Así fue

Bien temprano un importante número de peregrinos, nos reuníamos en Colmera, en torno al monumento que recuerda la aparición de la Virgen de la Cabeza al Pastor, Juan Alonso de Rivas, la noche del 11 al 12 de agosto de 1227.

Un total de 42 peregrinos de todas las edades y procedentes de diez localidades diferentes, nos reunimos. Un número de peregrinos que sin duda alguna llenó de ilusión a la organización, esta gran respuesta significa que las cosas se siguen haciendo bien y solamente podemos decir GRACIAS a todos. 

Con el alba de la mañana comenzaba el rezo de la habitual oración, rogando por un buen camino a nuestra guía, la Morenita. Tras encender dos velas en el monumento de la Aparición, comenzaban nuestros pasos por las calles de Colomera, Un corto tramo por carretera y posteriormente por caminos asfaltados nos llevarían a bordear sus sierras, durante el camino y a nuestras espaldas... el imponente pantano.

Algo más de dos horas después llegábamos hasta Limones, en su antiguo lavadero, aprovechamos para reponer fuerzas, además de compartir unos minutos con los feligreses de su pequeña iglesia, dedicada a San Miguel Arcángel, que se interesaban por nuestra presencia allí y nos deseaban buen camino. 

Continuando por tierras de siembra y olivos, nos dirigíamos hacia Mures. En este tramo pasamos en torno al cortijo de San Marcos y San Marquitos, de los cuales en los próximos días ofreceremos una leyenda estrechamente ligada al Pastor de Colomera.

Finalmente poco antes de las una del medio día, llegamos hasta Mures, culminaba una jornada de unión, fraternidad y compañerismo, conociendo nuevas caras, nuevos peregrinos y seguro cargados de fuerza e ilusión.

Así que a todos, invitaros a seguir acompañándonos en la próxima etapa, el 4 de octubre entre Mures y Alcalá la Real.


Comisión de la Ruta del Pastor de Colomera
Asociación Mariana y Peregrina "Tras los pasos de Juan Alonso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario